El mercado de radiadores crece a buen ritmo aupado por la obra nueva, la reforma y la reposición

En estas semanas del más crudo invierno, uno de los elementos más agradecidos en la vivienda es el emisor de calor. Aferrado a la obra nueva, la rehabilitación y la reposición, se trata de un mercado que se ha recuperado después de los años más duros de la crisis.

El radiador, pese a que compite cada vez más con nuevas soluciones, también se ha reinventado a través de productos de baja temperatura que pueden trabajar junto con otros sistemas de calefacción, como las calderas de condensación, y por su apuesta cada vez mayor por la estética.

Los datos de la patronal de calefacción Fegeca ofrecen también una corriente de optimismo para las marcas que operan en este sector: durante el año 2017 se vendieron 91.000 unidades de radiadores de agua caliente, un aumento de un 5,38% con respecto al año anterior, mostrando un signo positivo en los segmentos de radiadores de aluminio, de cuarto de baño y paneles de chapa de acero.

En este momento, la tendencia del mercado a la baja temperatura de agua en los emisores de calor es un hecho indiscutible. En un mundo donde se agotan los recursos, las energías renovables cada vez tienen más presencia. Los emisores deben estar adaptados a esta nueva tendencia y deben poder emitir utilizando las cada vez más bajas temperaturas de agua proporcionadas por estas nuevas tecnologías.

Búsqueda del ahorro energético

A los emisores se les exige una respuesta lo más rápida posible ante la demanda de calefacción y el cese de la misma, buscando en todo momento el ahorro energético.

La apuesta cada vez mayor por la calidad, la integración con otros sistemas de calefacción y el diseño con productos que se integren en la decoración son tendencias muy marcadas en el mercado.

En el caso de la calefacción eléctrica, la consecuencia de la aplicación de nuevas normativas ha supuesto una mejora en las prestaciones de los productos, que cada vez son más eficientes desde el punto de vista energético.

Este mercado creció un 10% en la última campaña invernal. Los aspectos normativos inciden en que los productos cuenten cada vez más con nuevas funcionalidades al ofrecer soluciones conectadas, reducción de consumos, más eficiencia y un mejor diseño.

2019-02-06T14:12:12+00:00

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